jueves, 24 de junio de 2021

Creando un Templo (del mal Elemental)

 Mi viaje para intentar dirigir el templo del mal elemental. Porque elegí esta aventura? Porque es una de las mas emblemáticas de Dungeons & Dragons: Es una aventura con cierta fama, a lo mejor también por el nombre que llama mucho la atención. Pero al ser difícil que alguien intente dirigirme para que pueda jugar, entonces la solución será dirigirla yo mismo por la experiencia.

Por donde empezar? El primer recuerdo fuerte que tengo de dicha aventura fue su adaptación a video juego por parte de troika a principios de los 2000's. Así que como todo buen estudio primero voy a buscar información del video juego en la wiki, al ver como lograron adaptar la aventura.

La adaptación en video juego por parte de Troika

Otro recuerdo nebuloso que tengo de este tipo de aventuras de (A)D&D:  al ser una aventura de iniciales el contenido es mínimo, seguramente un montón de datos con un hilo conductor para que el dungeon master hiciera el mayor trabajo, mitad para fortalecerlo como master, mitad para ahorrar espacio en paginas del manual. 

Sin emocionarse que son solo mapas y npcs

Revisando entre los links de la wiki encuentro una vieja editorial de Tom Decker, en donde cuenta los dolores de cabeza en intentar adaptar una aventura en formato video juego y el relleno que tuvieron que hacer. Esto me servirá como introducción, puntos de referencia (Que puedo ver de la wiki de Grayhawk) y refrescar términos importantes.   

Hommlet: La villa principal donde comienza la historia, se supone que también serviría de base de operaciones para los jugadores.

Decker menciona en sus notas que tendría que una de las fallas del video juego fue haber representando tan fielmente la aventura, la historia es mínima inclusive con las cosas que agregaron, deberían haber puesto mas carne al asador. Otra señal de que me espera un largo camino para esta aventura.

Esto es lo que le tomaría a una persona terminar el juego, igual sigue poco para un RPG convencional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario